Canto IV: Epigmenio Cruz

Antes de empezar, en esta entrada hablaré sobre una película que puede ser considerada mi favorita. Quiero aclarar que el conocimiento que tengo acerca del cine es escaso, sin embargo, todo lo que se escribe a continuación va de acuerdo a mi punto de vista. La película de la que estoy hablando se titula Güeros, la cual se presentó en el año 2014.

Dirigida por Alonso Ruizpalacios, la película narra la vida de Tomás, un joven cuya madre no soporta más su crianza. Como una solución envía a Tomás a vivir con su hermano mayor, a quien sus amigos lo llaman Sombra. La vida de los hermanos y su compañero de apartamento, Santos, está llena de aburrimiento debido a diferentes protestas que se desarrollan en la Universidad Nacional Autónoma de México. Sin embargo, un casete de un cantante mexicano cambia la rutina de estos jóvenes quienes emprenden un viaje para conocer a Epigmenio Cruz. El mismo que de acuerdo a los protagonistas pudo haber salvado el rock mexicano.

Opinión: Como aclare anteriormente el conocimiento de cine que tengo es escaso, pero puedo afirmar que es una de las mejores películas que he visto a mis 19 años. Para comenzar, la trama de la película se desarrolla en el tiempo adecuado, existen momentos en donde las escenas están llenas de nostalgia pero enseguida la comedia toma un papel principal. De igual manera, pienso que relata a la perfección la vida de una persona universitaria, desde sus desayunos que en muchas ocasiones no son lo adecuado, hasta sus inseguridades acerca de la elección de carrera o la realización de la tesis. En cuanto a las escenas, la edición se realiza en escala de grises, lo que le da un tono muy nostálgico. Los escenarios, como lo dije anteriormente, son precisos para lo que se quiere transmitir, al igual que las canciones escogidas.

Mis comentarios son muy cortos, pero Güeros se merece mucho más. Te recomiendo que la veas, el tiempo que dura es gratificante en todo sentido. A continuación dejo varias imágenes, espero que te guste la película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s