Canto III: Aeiou

Todos deseamos viajar al pasado. La música es fundamental para la vida, pero es aún más fundamental para el recuerdo. Pienso que todos tenemos canciones que se pueden enlazar con personas, lugares y sentimientos. En esta ocasión quiero escribir acerca de esas canciones y su relación con mi vida. Para comenzar te puedo decir que la música es esencial para mi día a día, por ende existen varias canciones que se encuentran en momentos, quizás, perfectos.

Donde los ponys pastan

La banda mexicana Porter creó este disco en el año 2005, pero lo escuché por primera vez hace poco más de un año. Las canciones que se encuentran en esta producción son muy especiales y el trabajo que realiza la banda para este lanzamiento es espectacular. Sin embargo, desde mi vida existen tres canciones, Espiral, Girl, Daphne, que llegaron en el momento adecuado, representan reflexiones en lugares lejanos.

For Emma, Forever Ago

Este segundo disco pertenece a Bon Iver. Con respecto a este artista la primera canción que escuché fue Holocene. Sin embargo, las canción que se enlaza con un momento de mi vida es For Emma, quizás la nostalgia en esa pequeña parte fue mayor que mi confianza y seguridad. Al final, las personas son como canciones, solo llegan en el momento adecuado, y luego las olvidas hasta un próximo encuentro.

Pararmar

Para finalizar, quiero hablar sobre un cantante y productor ecuatoriano llamado Daniel Pasquel, en especial quiero hablar sobre su proyecto Pararmar. Pienso que es un disco completo que representa varios puntos de la escena musical en el país. De todas las canciones que se encuentran en esta producción la que representa mi vida actual es Tren, la misma que fue mi inspiración para escribir los párrafos anteriores. La canción se enfoca en cómo todos tenemos un pasado que quisiéramos volver a vivir, lo que hace que no podamos ver el futuro con claridad. Creo que el pasado siempre se queda con nosotros, lo importante es no aferrarse a lo que en su momento fue.

Hemos transitado norte, sur, pasado, nos queda el futuro con su sabor extraño.

Anuncios

Un comentario en “Canto III: Aeiou

  1. Pingback: Canto VII: Las Batallas del Tiempo – Námaste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s